Sistema General de Regalías

La universidad Surcolombiana desde el año 2019, ha participado activamente de las convocatorias públicas, abiertas y competitivas lideradas por el Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación y financiadas con recursos del Sistema General de Regalías. Desde la apertura de la primera convocatoria a la fecha, la universidad ha participado en un total de diez (10) convocatorias con alrededor de 27 propuestas presentadas en calidad de proponentes. A continuación, encontrará información relacionada a los proyectos que han sido viabilizados, priorizados y aprobados por el OCAD del CTeI del SGR para la Universidad Surcolombiana:

Proyectos

Formación de capital humano de Alto nivel - Universidad Surcolombiana - BPIN 2019000100018
Estudio de un marcador cognitivo preclínico para la detección temprana de la enfermedad Alzheimer en adultos mayores del Sur Colombiano (Huila - Caquetá) - BPIN 2020000100011
Adecuación de la infraestructura y equipamiento del Centro Surcolombiano de Investigación en Café CESURCAFÉ, para el desarrollo de actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) como soporte al sector cafetero y agroindustrial en la región Surcolombiana. - BPIN 2020000100390
Formación de capital humano de alto nivel (segunda corte) Universidad Surcolombiana Nacional. - BPIN 2020000100623
Investigación y desarrollo de estrategias para la mitigación de contaminantes neoformados en cacao de café tostado en el Departamento del Huila - BPIN 2020000100438
Fortalecimiento del Sistema de Gestión del conocimiento en educación en el Departamento del Huila. - BPIN 2020000100461
Aprovechamiento de la Biomasa del Copoazú Cacao y el Café para la obtención de Biomoléculas con aplicaciones terapéuticas y biomédicas en los Departamentos del Huila Caquetá BPIN 2021000100065

Normatividad Aplicable

Externos

• Ley 2056 de 2020 “Por la cual se regula la organización y el funcionamiento del Sistema General de Regalías”.
  • Decreto 1821 de 2020 “Por el cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sistema General de Regalías”.
  • Acuerdo 57 de 2020 de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías.

Internos

• Acuerdo 061 del 18 de diciembre de 2019,” Por el cual se adiciona del Presupuesto general de la Universidad Surcolombiana para la vigencia fiscal de 2020”.
  • Acuerdo 036 de 2020, (06 de octubre) “Por el cual se adiciona los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías como un capítulo independiente del bienio 2019 – 2020 al Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital y al Presupuesto de Gastos o de Apropiaciones de la Universidad”.
  • Acuerdo 002 de 2021, (10 de febrero) “Por el cual se incorpora al Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital y al de Gastos o de Apropiaciones vigencia 2021, un capítulo independiente del Sistema General de Regalías SGR”.
    En su artículo tercero Otorga Facultad al Rector de la Universidad Surcolombiana, para que por medio de Resolución realice las acciones que se deben adelantar relacionadas con la incorporación, cierre y apertura de los recursos del Sistema General de Regalías SGR.
  • Resolución 146 del 28 de junio de 2021, “Por la cual se incorpora al presupuesto de Rentas y Recursos de Capital y al de Gastos o de Apropiaciones vigencia 2021, un capítulo independiente del Sistema General de Regalías SGR”.
  • Resolución 263 del 13 de octubre de 2021, “Por la cual se incorpora al presupuesto de Rentas y Recursos de Capital y al de Gastos o de Apropiaciones vigencia 2021, un capítulo independiente del Sistema General de Regalías SGR”.

Facebook, Universidad Surcolombiana Twitter, Universidad Surcolombiana YouTube, Universidad Surcolombiana Instagram, Universidad Surcolombiana

Gobierno Digital Urna de Cristal Jóvenes en Acción Pagos en Place To Pay Icetex Fondo de Desarrollo de la Educación Superior - FODESEP