Centros de Investigación

CESURCAFÉ: Centro Surcolombiano de Investigación en Café

CESURCAFÉ es un centro público dedicado a la investigación desarrollo y tecnología. Nace como respuesta de la Universidad Surcolombiana a la reciente problemática asociada a la producción y comercialización del café en la región Surcolombiana. Cuenta con la aprobación del Acuerdo 029 de 2012.

Alianzas

• Universidad de Manchester - Universidad de los Andes. Coffee from Advanced Fermentation, Engineering and Sensing (Financiación: British Council, Newton Fund Institutional)
  • Universidad Federal de Lavras Establecimiento de una alianza internacional, que promueve el intercambio de estudiantes, de carácter amplio, a nivel de grado y posgrado, y el intercambio de profesores e investigadores, entre la UFAL y la USCO.
  • Convenio especial de cooperación para el desarrollo de actividades de ciencia, tecnología e innovación N° 085 entre el departamento del Huila y la universidad Surcolombiana-USCO.
  • Convenio específico de cooperación para la entrega en comodatos de equipos y materiales para el desarrollo de actividades de investigación en el marco del convenio de actividades de ciencia, tecnología e innovación celebrado entre la Universidad Surcolombiana y “Agroindustria de los Andes Colombianos – Coffee Andes SAS”

Nelson Gutiérrez Guzmán

Correo electrónico: cesurcafe@usco.edu.co
Teléfono: (8) 8754753 Ext 1131

CIECE: Centro de Investigación en Excelencia en Calidad de la Educación

El CIECE es la unidad organizativa fundamental básica en la consolidación de la cultura de la investigación en la Facultad de Educación, que tiene como uno de sus propósitos caracterizar las diferentes temáticas y problemáticas que soportan los Planes de Acción de los diferentes Grupos de Investigación de esta Facultad.

• Universidad Pedagógica Nacional
  • Universidad del Valle
  • Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
  • Universidad de Buenos Aires – Argentina
  • Universidad Pedagógica Nacional de México

Descargar en formato zip.

Nelson Ernesto López Jiménez

Correo electrónico: nelopez53@gmail.com
Teléfono: (8) 8753686 Ext 2114

CESPOSUR: Centro de Investigaciones Económicas, Sociales, Políticas y Organizacionales del Sur

CESPOSUR es una unidad de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana que presta servicios alineados a satisfacer las necesidades sobre problemáticas en ciencias sociales en materia de investigación, consultoría, auditoría, interventoría, capacitación, y trabajo en red con entidades gubernamentales, no gubernamentales, empresas públicas y privadas a nivel regional, nacional e internacional. Cuenta con la aprobación del Acuerdo 041 de 2015.

• Fenalco
  • Asocoph
  • Comité regional de pasifloras
  • Asociación de piscicultores del Huila

Hernando Gil Tovar

Correo electrónico: cesposur@usco.edu.co
Teléfono: (8) 8754753 Ext. 4118

CINFADE: Centro de Investigación de la Facultad de Derecho

CINFADE es unidad de investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Surcolombiana que Organiza y promueve la investigación en esta Facultad. Así mismo, este Centro establece mecanismos de cooperación científica y tecnológica con entidades Nacionales e Internacionales que desarrollen actividades similares. Cuenta con la aprobación del Acuerdo 032 de 2004 del Consejo de Facultad.

Próximamente.

Germán Alfonso López Daza