Oficina Asesora de Comunicaciones

La Oficina Asesora de Comunicaciones está adscrita a la Rectoría de la Universidad, y su objetivo es visibilizar el quehacer institucional desde los objetivos misionales de la Universidad (Docencia, Investigación y Proyección Social), mediante la gestión e implementación de estrategias de comunicación.
Funciones:

• Desarrollar estrategias y proyectos de comunicación orientados al afianzamiento de la presencia de la Universidad a nivel local, regional, nacional e internacional, mediante la gestión y el uso integral de los medios de comunicación con que cuente la Universidad Surcolombiana.
  • Apoyar e impulsar los procesos de comunicación interna, fortaleciendo la comunicación organizacional. Articular la producción académica de la Universidad Surcolombiana a las posibilidades de divulgación que ofrecen los medios de comunicación, las convergencias tecnológicas, las producciones multimediales, las redes sociales, y demás procesos y dispositivos contemporáneos, así como prever y proyectar su participación en el desarrollo que los mismos tengan en futuro.
  • Establecer relaciones interinstitucionales en materia de producción de información científica, artística, cultural y tecnológica, y su divulgación a través de los medios de comunicación interna y externa.
  • Orientar y coordinar las acciones de comunicación en las Sedes y demás dependencias que en la Universidad Surcolombiana se ocupan de la comunicación institucional.

La Oficina Asesora de Comunicaciones está estructurada en cuatro áreas: Radio, Prensa, Medios Audiovisuales y Comunicación Organizacional e Imagen Institucional. Acuerdo 059 de 2017, del Consejo Superior Universitario.

Jefe de Oficina

cheo@usco.edu.co

Área de Radio
Oscar Forero