Doctorado en Educación y Cultura Ambiental

No de Créditos: 100 CRÉDITOS
Resolución MEN 10166 del 26 de junio de 2014

Introducción

Las problemáticas inherentes a la educación y a la cultura ambiental se constituyen en el objeto central de investigación de este programa doctoral. Se es consciente de su complejidad, de la presencia de múltiples factores en su expresión y manifestación, como también de la necesidad de avanzar de manera sólida y coherente en la búsqueda de alternativas de solución y transformación de la realidad en la cual están inmersas.

En este contexto se presentan retos e incertidumbres sociales, culturales, económicas y ambientales, que exigen la formación de un ciudadano integral, humanístico, investigador, analítico que genere transformaciones a través de la implementación de proyectos y estrategias científicas que aporten alternativas pertinentes y viables a los principales problemas educativos y ambientales.
En dicho escenario,  la Universidad Surcolombiana, y concretamente el Grupo de Investigación PACA, Categoría A de Colciencias, consciente de la necesidad de lograr una correspondencia directa con los retos y exigencias del momento histórico, ha decidido abordar el ofrecimiento del Programa Doctoral en Educación y Cultura Ambiental que responde de manera puntual a las expectativas que las comunidades nacionales, regionales y locales que constituyen su área de influencia y reconocen la universidad como institución social e histórica.

Propósito de Formación

“Formar investigadores con capacidad de realizar y orientar en forma autónoma procesos académicos e investigativos en las áreas de Educación y la Cultura Ambiental; y desarrollar, afianzar y/o profundizar habilidades y capacidades propias del nivel doctoral, que contribuya al avance de la ciencia, la tecnología, las humanidades, la educación y la cultura ambiental”.

Perfil de Formación

El Doctorando en Educación y Cultura Ambiental se caracterizará por:
“Una formación sólida y profunda como investigador en el campo de la Educación y la Cultura Ambiental.

Líder en la conformación de Grupos de Investigación de la más alta calidad y excelencia en el campo local, regional, nacional e internacional.

Director, promotor y ejecutor de Líneas de Investigación en el campo de la Educación y la Cultura Ambiental en el contexto de las necesidades locales, regionales, nacionales e internacionales.

Interlocutor válido de las políticas públicas locales, regionales, nacionales e internacionales en el campo de la Educación y la Cultura Ambiental”.

Descargar en formato pdf.

María Fernanda Pérez Gutiérrez
Asistente Administrativa
Correo electrónico: grupoaca@gmail.com
Teléfono: (57) (8) 8 75 3686 Extensión: 2114