República de Colombia
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PROCESO DE ADMISIONES PERÍODO 2018-2

Convocatoria a Inscripciones

(Acuerdo número 014 de 2018 expedido por el Consejo Académico)

Instructivo Guía Paso a Paso


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Video

Guía

PROCESO CERRADO

PIN

Generación y pago
PROCESO CERRADO

Formulario de Inscripción

Fechas

Admitidos

Fechas

Proceso de Matrícula

Etapa 1: Financiera
Etapa 2: Académica

Apreciado(a) aspirante, reciba un cordial saludo de la Universidad Surcolombiana

El Consejo Académico ha aprobado el Reglamento de Inscripción, Admisión y Matrícula (Acuerdo Número 003 del 12 de abril de 2016) en el cual encontrará la información que necesita conocer para  aspirar a ingresar a uno de los Programas Académicos que se ofrecen.

Es importante que usted sea preciso(a) al diligenciar el formulario de inscripción.  Una vez usted grabe la información de las tres (3) partes del formulario de inscripción, el sistema no aceptará correcciones o modificaciones en la misma.

Cualquier inquietud al respecto preguntar, durante el período de inscripciones, al correo electrónico registro@usco.edu.co o acérquese al Centro de Admisiones, Registro y Control Académico en la Avenida Pastrana Borrero con Carrera 1ª en la ciudad de Neiva o llame a los teléfonos:

En la Oficina de Liquidaciones de Derechos Pecuniarios podrá consultar las dudas relacionadas con los aspectos financieros al teléfono (+57) (8) 8754780, o al PBX (+57) (8) 8754753 extensiones 1181, 1111 o al correo electrónico: liderpecuniarios@usco.edu.co



TÉRMINOS DE REFERENCIA LEGAL

Sólo se aceptan las pruebas de Estado (ICFES o Saber 11) con diez (10) años de vigencia, es decir, a partir del año 2008.  La Universidad verificará que el número del registro Servicio Nacional de Pruebas (SNP) y el nombre de la persona correspondan con los datos suministrados; si no existe concordancia de estos con los datos suministrados por el aspirante, la inscripción será anulada.

La información que suministre el aspirante debe ser completa, exacta, verídica y bajo la gravedad de juramento; por lo tanto, cualquier error de digitación en la inscripción es de su absoluta responsabilidad, por lo que no habrá lugar a solicitar a la Universidad modificaciones o correcciones.

El aspirante a ingresar a la Universidad Surcolombiana, asume la responsabilidad legal de conocer el Reglamento de Inscripción, Admisión y Matrícula - Acuerdo Número 003 del 12 de abril de 2016 - expedido por el Consejo Académico, en el cual están consignadas las condiciones, requisitos y demás normas y disposiciones internas que establezca la Universidad Surcolombiana para el proceso de admisión a los Programas Académicos que ofrece.  En consecuencia, es responsabilidad del aspirante atender esta observación.

La Universidad Surcolombiana no responde por la legitimidad del comprobante de pago (PIN) y de recaudos realizados en bancos diferentes a los estipulados en dicho comprobante. El valor de los derechos de inscripción no es reembolsable en ningún caso.

A continuación encontrará el INSTRUCTIVO GUÍA PASO A PASO para que realice con éxito el proceso establecido para el presente período académico.

Si usted, en calidad de aspirante está de acuerdo con lo expuesto, presione a continuación ACEPTO, entendiéndose con esta decisión que acepta todos los términos y condiciones para continuar, incluido lo establecido en Ley 1581 de 2012 (Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales). De no hacerlo, se entenderá que no desea continuar con dicho proceso.

ACEPTO

INSTRUCTIVO GUÍA PASO A PASO

3. Conozca las Modalidades de Inscripción

Ver Reglamento. Lectura obligatoria.

De conformidad con lo establecido en el Acuerdo Número 003 del 12 de abril de 2016 expedido por el Consejo Académico, el estudiante que haya perdido el cupo en un Programa Académico de Pregrado, NO podrá inscribirse al mismo Programa, ya sea en otra jornada, en otra Sede o al mismo Programa, asi haya cambiado de denominación.

Con fundamento en el Decreto número 860 del 23 de abril de 2003 expedido por el Ministerio de Educación Nacional, la Prueba de Estado (ICFES o Saber 11) será el único documento válido para inscribirse.

Recuerde que sólo se aceptan las pruebas de Estado (ICFES o Saber 11) con 10 años de vigencia, es decir, a partir del año 2008.

  • Por Estricto Puntaje

    cerrar

    Participan los aspirantes con el puntaje ponderado establecido en cada Programa Académico con la Prueba de Estado (ICFES o Saber 11). Ver Reglamento. Lectura obligatoria.


  • Por Regímenes Especiales

    cerrar

    Ver Reglamento. Lectura obligatoria.

    La Universidad otorgará un (1) cupo especial en cada uno de los Programas de Pregrado ofrecidos, a aspirantes que provengan de:

    • Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras

      Acreditadas por el Ministerio del Interior. El aspirante debe aportar el documento expedido por el Ministerio del Interior que acredite la condición, el cual debe tener una vigencia de expedición no mayor de tres (3) meses a la fecha de presentación en la Universidad.

      IMPORTANTE: Todos los documentos exigidos para acreditar el cumplimiento de los requisitos dentro de los regímenes especiales, deben ser presentados por los aspirantes al Centro de Admisiones, Registro y Control Académico dentro del periodo de Inscripciones de la presente Convocatoria; es decir, del 9 DE ABRIL AL 21 DE MAYO DE 2018.

      El aspirante deberá allegar la documentación completa y en los términos que se detallan para cada régimen especial. Si el aspirante no presenta la documentación completa en las fechas establecidas para ello, no será tenido en cuenta dentro del proceso de selección y admisión en el régimen especial al que aspira. La Universidad no se hace responsable por los documentos que no se reciban completos y en los plazos establecidos.

    • Desplazados por la Violencia

      Acreditados por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas de la Presidencia de la República. El aspirante debe aportar documento expedido por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, que acredite la condición, el cual debe tener una vigencia de expedición no mayor de tres (3) meses a la fecha de presentación en la Universidad.

      IMPORTANTE: Todos los documentos exigidos para acreditar el cumplimiento de los requisitos dentro de los regímenes especiales, deben ser presentados por los aspirantes al Centro de Admisiones, Registro y Control Académico dentro del periodo de Inscripciones de la presente Convocatoria; es decir, del 9 DE ABRIL AL 21 DE MAYO DE 2018.

      El aspirante deberá allegar la documentación completa y en los términos que se detallan para cada régimen especial. Si el aspirante no presenta la documentación completa en las fechas establecidas para ello, no será tenido en cuenta dentro del proceso de selección y admisión en el régimen especial al que aspira. La Universidad no se hace responsable por los documentos que no se reciban completos y en los plazos establecidos.

    • Reinsertados de los Procesos de Paz

      Acreditados por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas de la Presidencia de la República. El aspirante debe aportar el documento expedido por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el cual debe tener una vigencia de expedición no mayor de tres (3) meses a la fecha de presentación en la Universidad.

      IMPORTANTE: Todos los documentos exigidos para acreditar el cumplimiento de los requisitos dentro de los regímenes especiales, deben ser presentados por los aspirantes al Centro de Admisiones, Registro y Control Académico dentro del periodo de Inscripciones de la presente Convocatoria; es decir, del 9 DE ABRIL AL 21 DE MAYO DE 2018.

      El aspirante deberá allegar la documentación completa y en los términos que se detallan para cada régimen especial. Si el aspirante no presenta la documentación completa en las fechas establecidas para ello, no será tenido en cuenta dentro del proceso de selección y admisión en el régimen especial al que aspira. La Universidad no se hace responsable por los documentos que no se reciban completos y en los plazos establecidos.

    • Comunidades Indígenas

      Mediante Acuerdo número 017 del 8 de octubre de 2013 expedido por el Consejo Académico, la Universidad Surcolombiana reglamenta el ingreso de los aspirantes de las Comunidades Indígenas, aportando la siguiente documentación:

      1. Certificado expedido por la autoridad tradicional indígena del respectivo Cabildo o Resguardo donde especifique:

      • El nombre del Programa al cual la persona aspira inscribirse.
      • Que el aspirante pertenece al Cabildo, Resguardo o Parcialidad Indígena.
      • Que el Cabildo, Resguardo o Parcialidad Indígena avala los compromisos que el aspirante adquiere con la comunidad en caso de ser admitido y de culminar exitosamente el Programa de formación.

      2. Certificado de terminación de estudios en una Institución Educativa Indígena.

      Los aspirantes que se inscriban bajo esta modalidad deberán presentar la prueba oral sobre el manejo del idioma indígena propio y/o prueba escrita sobre realidad y cultura Indígena.

      La Universidad verificará que el aspirante se encuentre registrado mínimo en tres (3) censos de la comunidad indígena respectiva, reportados por la autoridad ancestral al Ministerio del Interior - Dirección de Asuntos Indígenas, dentro de los últimos seis (6) años.

      *Los Aspirantes de la Comunidades Indígenas deben aportar en las fechas establecidas el certificado vigente que expide el Ministerio del Interior, relacionado con la existencia del Cabildo, Resguardo o Parcialidad Indígena en el territorio nacional.

      IMPORTANTE: Todos los documentos exigidos para acreditar el cumplimiento de los requisitos dentro de los regímenes especiales, deben ser presentados por los aspirantes al Centro de Admisiones, Registro y Control Académico dentro del periodo de Inscripciones de la presente Convocatoria; es decir, del 9 DE ABRIL AL 21 DE MAYO DE 2018, los cuales deben tener una vigencia de expedición no mayor de tres (3) meses a la fecha de presentación en la Universidad.

      El aspirante deberá allegar la documentación completa y en los términos que se detallan para cada régimen especial. Si el aspirante no presenta la documentación completa en las fechas establecidas para ello, no será tenido en cuenta para la presentación de la prueba específica anteriormente mencionada. La Universidad no se hace responsable por los documentos que no se reciban completos y en los plazos establecidos.

      Las pruebas y documentos requeridos para inscripción e ingreso a aspirantes de régimen especial de comunidades indígenas no excluyen pruebas específicas diseñadas que se aplican para el ingreso al Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes y al Programa de Licenciatura en Educación Artística y Cultural, conforme lo establece el presente INSTRUCTIVO GUÍA PASO A PASO.

  • Por Convenio con Escuelas Normales

    cerrar

    Ver Reglamento. Lectura obligatoria.

    En virtud de los convenios firmados entre la Universidad y  las Escuelas Normales de Neiva y de Gigante, al amparo del Decreto 3012 de 1997, los egresados de dichas Normales ingresan por esta modalidad a los Programas ofrecidos por la Facultad de Educación, como aspirantes especiales; a quienes ingresen, una vez matriculados se les efectuará el estudio de homologación del “Ciclo Complementario”.

    Para el estudio de ingreso a través de Convenio con Escuelas Normales, el aspirante inscrito deberá presentar los siguientes documentos en el Programa Académico al cual se inscribió, dentro de los plazos fijados en la presente convocatoria; es decir, del 9 DE ABRIL AL 21 DE MAYO DE 2018.

    1. Fotocopia del documento de identidad legible y ampliada al 150%.
    2. Certificado de inscripción.
    3. Certificado en donde conste que cumplió con el ciclo complementario y el reporte de las calificaciones obtenidas.
    4. Examen de Estado para ingreso a la educación superior ICFES.

    NOTA: El Centro de Registro y Control Académico y la Oficina de Liquidación de Derechos Pecuniarios, recibirá hasta el 18 DE JULIO DE 2018 el respectivo Acuerdo por parte de la Facultad de Educación, relacionado con los Aspirantes Admitidos por la modalidad de convenio con Escuelas Normales. Los Aspirantes Admitidos se convocarán en el último llamado, el cual se publicará el 25 DE JULIO DE 2018.

  • Por Transferencia

    cerrar

    Ver Reglamento. Lectura obligatoria.

    Quien aspire a ingresar por transferencia debe inscribirse formalmente marcando en el formulario la opción establecida para tal fin. La transferencia se realizarán conforme lo establece el Acuerdo del Consejo Superior 019 del 6 de Mayo de 2005, adicionado por el Acuerdo 038 del 20 de Septiembre de 2005.

    Para el estudio de transferencias el aspirante deberá tener en cuenta los siguientes requisitos y presentar la documentación requerida durante el periodo de inscripciones de la presente convocatoria; es decir, del 9 DE ABRIL AL 21 DE MAYO DE 2018 a la Jefatura del Programa al cual se inscribió:

    • a. Presentar solicitud escrita de transferencia dentro del periodo de inscripciones.
    • b. Aportar el certificado de inscripción, adjuntando el respectivo documento de identidad.
    • c. Constancia de haber cursado y aprobado en la Universidad de origen mínimo el tercer semestre o 50 créditos académicos del respectivo Programa.
    • d. Anexar certificado de calificaciones expedido por la Oficina de Registro y Control Académico de la Universidad de origen, donde conste la denominación y la intensidad horaria de las asignaturas y/o créditos cursados - Programas analíticos de las asignaturas cursadas y certificados de no haber sido sancionado disciplinariamente por faltas graves o gravísimas, proferido por la Universidad de donde proviene el solicitante.
    • e. No estar desvinculado por más de un (1) año de la Universidad de origen.
    • f. Tener aprobadas todas las asignaturas hasta el semestre cursado.

    NOTA: El Centro de Registro y Control Académico y la Oficina de Liquidación de Derechos Pecuniarios, recibirá hasta el 18 DE JULIO DE 2018 los respectivos Acuerdos por parte de las diferentes Facultades, relacionados con los Aspirantes Admitidos por la modalidad de Transferencia. Los Aspirantes Admitidos se convocarán en el último llamado, el cual se publicará el 25 DE JULIO DE 2018.


3.1 Si usted aspira a ingresar a la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, debe presentar adicionalmente una valoración médica y prueba de aptitud física

Aspirantes a la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes: Valoración médica y prueba de aptitud física.

Valoración médica:

Fecha: 23 y 24 DE MAYO DE 2018
Lugar: Bienestar Universitario
Hora: 8:00 a.m.

Prueba de aptitud física:

Fecha: 28 DE MAYO DE 2018
Lugar: Programa Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes
Hora: 8:00 a.m.

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA:

1) Al momento de presentar el examen médico, el aspirante debe presentar el certificado de inscripción y el documento de identificación.

2) Para presentar la prueba de aptitud física, el aspirante debe aportar el certificado de inscripción y el documento de identificación al docente encargado de la misma.

3) El aspirante menor de edad debe igualmente presentar consentimiento informado de los Padres de familia o Acudiente, para realizar la prueba de aptitud, asumiendo las implicaciones de la misma.

4) Si el médico examinante encuentra alguna anomalía física, se requerirá certificación de aptitud por parte de la E.P.S. para presentar la prueba física. Dicha situación será analizada en el Comité de Admisiones.

5) La prueba de aptitud física es de carácter obligatorio para la selección de los aspirantes en este Programa. Quien no se presente a la fecha, hora y lugar indicado no obtendrá calificación en la respectiva prueba.

3.2 Si usted aspira a ingresar bajo el regimen especial de Comunidades Indígenas, recuerde que debe presentar una prueba específica

Aspirantes Comunidades Indígenas: aplicación prueba específica

Los aspirantes inscritos mediante el regimen especial Comunidades Indígenas, deben presentar prueba oral de manejo del idioma propio y prueba escrita sobre la realidad y cultura indígena.

Fecha: 25 DE MAYO DE 2018
Lugar: Auditorio Olga Tony Vidales, Sede Central Neiva
Hora: 2:00 p.m.

IMPORTANTE: El aspirante que se inscriba mediante el régimen especial de comunidades indígenas, debe:

1) Aportar los documentos establecidos en el presente INSTRUCTIVO GUÍA PASO A PASO, durante el periodo de inscripciones, es decir, hasta el 21 DE MAYO DE 2018.

2) Estar registrado mínimo en tres (3) censos de la comunidad indígena respectiva, reportados por la autoridad ancestral al Ministerio del Interior dentro de los últimos seis (6) años; información que será verificada previamente por la Universidad ante el Ministerio del Interior.

3) Presentar el documento de identidad y el certificado de inscripción.

4) Quien no cumpla estos requisitos, no podrá presentar la prueba específica.

4. Conozca las ponderaciones (porcentajes por área) de la prueba de Estado (ICFES o Saber 11) por Programa Académico y Áreas del conocimiento para la selección de Aspirantes

Ponderaciones de la prueba de Estado (ICFES o Saber 11) por Programa Académico y Áreas del conocimiento para la selección de Aspirantes. Porcentaje por áreas.

Descargar en pdf: Ponderaciones de la prueba de Estado.


Atención: Si considera necesario ingrese a la guía de ayuda, donde conocerá la información que se solicita para diligenciar el Formulario de Inscripción.

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Tenga en cuenta la fecha, valor y enlace para pago Derechos de Inscripción (PIN)

Desde el 9 DE ABRIL AL 17 DE MAYO DE 2018 el aspirante podrá efectuar el pago de los derechos de inscripción en uno de los bancos estipulados en el comprobante.

VALOR INSCRIPCIÓN: $130.207

Se recuerda que el PIN se habilitará 24 horas hábiles (un día hábil) después de efectuado el pago en banco.


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Realice la inscripción diligenciando el formulario vía internet, para lo cual recuerde tener al alcance de su mano como mínimo la siguiente documentación:

  • Comprobante de pago de inscripción (PIN).
  • Pruebas de Estado (ICFES o Saber 11).
  • Documento de identidad del aspirante, padres o de quien depende económicamente.
  • Certificado donde conste el valor de la pensión del grado 11 del aspirante.
  • Declaración de Renta y/o Certificado de Ingresos de los Padres y/o formulario guía de No Declarante del año gravable 2017, de quien depende económicamente el aspirante.
  • Revise su Certificado de Afiliación a la EPS en lo que respecta a condición de cotizante o beneficiario.

Desde el 10 DE ABRIL AL 21 DE MAYO DE 2018 hasta las 16:00 horas (4:00 de la tarde), el aspirante podrá formalizar la inscripción, diligenciando directamente el respectivo formulario.

IMPORTANTE:

El sistema está programado para que se cierre a las 16:00 horas (4:00 de la tarde), por tanto NO DEJE PARA ÚLTIMA HORA SU INSCRIPCIÓN.

Recuerde aspectos importantes a tener en cuenta:

  • El formulario consta de TRES (3) PARTES, con un total de 20 NUMERALES, siendo obligación diligenciar todos los datos solicitados.
  • Seleccione el Programa Académico de su preferencia.  Al diligenciar el formulario tiene la opción de cambiar el Programa que eligió en el comprobante de pago.
  • Seleccione correctamente la Sede (Neiva, Garzón, Pitalito o La Plata).
  • Seleccione correctamente la modalidad de inscripción.
  • Si escoge una modalidad de inscripción por régimen especial, deberá aportar el documento que acredita la condición, durante el período de inscripciones en el Centro de Admisiones, Registro y Control Académico, es decir, hasta el 21 DE MAYO DE 2018.
  • El aspírante a ingresar al Programa de Administración Financiera - ciclo profesional, debe haber cumplido el Plan de Estudios de la Tecnología en Gestión Financiera en la Universidad Surcolombiana o Tecnologías afines de otras Universidades reconocidas por el Ministerio de Educacion Nacional. Por tratarse del ciclo profesional se admiten las pruebas de Estado (ICFES) presentadas en cualquier año.
  • Antes de grabar su inscripción, revise todos los datos digitados: nombre(s), apellido(s), el registro ICFES, sede, modalidad de inscripción y demás solicitados.
  • La prueba de ensayo practicada por el ICFES no es válida para el ingreso a la Educación Superior.
  • La Universidad no acepta correcciones o modificaciones en la inscripción.
  • Observe a continuación los siguientes enlaces. Cada uno ofrece una información diferente que usted debe conocer.

Se recomienda usar navergador Firefox o chrome para el mejor desempeño.


ENLACE PARA IMPRIMIR SU CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN


ENLACE PARA VISUALIZAR EL LISTADO DE INSCRITOS Y VERIFICACIÓN DEL ESTADO DE LA INSCRIPCIÓN


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Consulte la fecha de publicación de resultados de los Admitidos: Periodo 2018-2

La Universidad publicará el listado de los admitidos en la página Web https://www.usco.edu.co/es/ingreso-a-la-usco clic ADMITIDOS ORDEN PUNTAJE PONDERADO, además en las carteleras del Centro de Admisiones, Registro y Control Académico de Neiva y en las carteleras establecidas para tal fin en cada una de las Sedes.

  • Publicación aspirantes seleccionados en PRIMER LLAMADO: 1 DE JUNIO DE 2018
  • Publicación aspirantes seleccionados en SEGUNDO LLAMADO: 11 DE JULIO DE 2018
  • En el evento de requerirse un último llamado, la publicación de aspirantes seleccionados se efectuará el 25 DE JULIO DE 2018

ENLACE LISTADO DE ADMITIDOS


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La Matrícula se compone de dos (2) etapas:
• ETAPA 1: FINANCIERA
• ETAPA 2: ACADÉMICA

ETAPA 1: FINANCIERA. Documentación a presentar para la liquidación, cronograma y fechas de pago

Quien no pague la liquidación de matrícula dentro de las fechas establecidas, perderá el cupo. PAGAR LA LIQUIDACIÓN DE LA MATRÍCULA FINANCIERA, NO EXONERA LA RESPONSABILIDAD DE REALIZAR LA MATRÍCULA ACADÉMICA.

EN LA OFICINA DE LIQUIDACIÓN DE DERECHOS PECUNIARIOS: De 8:00 a.m. a 12:00 M. y de 2:00 a 6:00 p.m., debe presentar los siguientes documentos:

Para la Liquidación de la matrícula financiera el aspirante admitido deberá allegar los siguientes documentos a la Oficina de Liquidaciones de Derechos Pecuniarios dentro de los plazos establecidos en la convocatoria:

a) Copia de la Declaración de Renta y Patrimonio del año gravable 2017 de(los) contribuyente(s) que responde(n) económicamente por el aspirante admitido(a).

Para contribuyentes exentos de la obligación a declarar se debe presentar copia del Certificado de Ingresos y Retenciones del año 2017, de quien(es) responde(n) económicamente por el aspirante admitido firmado por el asalariado, y relación de personas a cargo.

Para trabajadores independientes, no obligados a declarar el formato guía para no declarante, certificando los ingresos del año 2017, de quien(es) responde(n) por el aspirante admitido, debidamente firmado y la relación de personas a cargo.

b) Certificado del valor de la pensión mensual expedido por la Institución Educativa donde el admitido terminó el bachillerato o fotocopia del acta de grado de bachiller, si el aspirante admitido obtuvo el título de bachiller en una institución oficial o pública a partir del año 2012 (Ley de Gratuidad).

c) Recibo de energía eléctrica del domicilio de quien depende económicamente o en su defecto el certificado de estratificación del inmueble expedido por la Oficina de Planeación Municipal.

d) Certificado afiliación a la EPS indicando la condición de afiliado.

La Oficina de Liquidación de Derechos Pecuniarios podrá solicitar documentos adicionales, para aclarar la situación socioeconómica del aspirante admitido.

OBSERVACIONES:

Los admitidos que dependen económicamente de los padres deben presentar los documentos según el caso que estipula el numeral a) de ambos padres.  Si los padres han fallecido deben presentar el correspondiente certificado de defunción.

Para admitidos hijo(a)s de padres separados: fotocopia del Acta de divorcio expedida por el Juzgado, Notaría, o documento suscrito por una de las partes que acrediten tal situación. En caso de existir cuota alimentaría, presentar constancia del Juzgado con una vigencia no mayor a tres (3) meses o, en su defecto el título bancario donde se surte el pago de la cuota.

La Oficina de Liquidación de Derechos Pecuniarios solamente recibirá la totalidad de la documentación exigida en las fechas señaladas en este Instructivo.

La Universidad se reserva el derecho de verificar la veracidad de los documentos aportados y de considerarlo necesario podrá solicitar documentación adicional y/o consultar a instancias pertinentes.  De encontrar inconsistencia en la documentación aportada, perderá el derecho al cupo.

Cronograma para entrega de Documentos. Admitidos primer llamado en Neiva.
Fechas de pago

PROGRAMA ACADÉMICO ENTREGA DE DOCUMENTOS EN LA OFICINA DE LIQUIDACIÓN DE DERECHOS PECUNIARIOS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS – DIURNA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS – NOCTURNA
CONTADURIA PUBLICA - DIURNA
CONTADURIA PUBLICA - NOCTURNA
ECONOMÍA
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA-Ciclo Profesional

5 DE JUNIO DE 2018

INGENIERÍA CIVIL
INGENIERÍA AGRÍCOLA
INGENIERÍA DE PETRÓLEOS
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
INGENIERÍA DE SOFTWARE
INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

6 DE JUNIO DE 2018

LICENCIATURA EN LITERATURA Y LENGUA CASTELLANA
LICENCIATURA EN INGLÉS
LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFANTÍL
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE
LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

7 DE JUNIO DE 2018

MEDICINA
ENFERMERÍA
DERECHO
CIENCIA POLÍTICA
TECNOLOGÍA EN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS CIVILES
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SOFTWARE

8 DE JUNIO DE 2018

PSICOLOGÍA
BIOLOGÍA APLICADA
FÍSICA
MATEMÁTICA APLICADA

12 DE JUNIO DE 2018

PUBLICACION DE LIQUIDACIONES

21 DE JUNIO DE 2018

PAGO DE LIQUIDACIONES DE MATRÍCULA

DEL 22 DE JUNIO AL 4 DE JULIO DE 2018

Cronograma para entrega de Documentos. Admitidos primer llamado en en las Sedes de GARZÓN, PITALITO y LA PLATA. Fechas de pago

PROGRAMA ACADÉMICO ENTREGA DE DOCUMENTOS EN LAS SEDES DE GARZÓN, PITALITO Y LA PLATA

TODOS LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS OFERTADOS EN CADA UNA DE LAS SEDES

13 Y 14 DE JUNIO DE 2018

PUBLICACION DE LIQUIDACIONES

21 DE JUNIO DE 2018

PAGO DE LIQUIDACIONES DE MATRICULA

DEL 22 DE JUNIO AL 4 DE JULIO DE 2018

NOTA: Cualquier duda relacionada con la ETAPA 1: FINANCIERA se puede comunicar al teléfono (+57) (8) 8754780, o al PBX (+57) (8) 8754753 extensiones 1181, 1111 o al correo electrónico liderpecuniarios@usco.edu.co

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