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PROCESO DE ADMISIONES
PERÍODO 2022-2

Acuerdo CA Número 001 de 2022 expedido por el Consejo Académico.

Video: Proceso de Admisión

Video: Comunidades Afrodescendientes

Video: Comunidades Indígenas


Apreciado(a) aspirante, reciba un cordial saludo de la Universidad Surcolombiana

SEAN BIENVENIDOS


El Consejo Académico ha aprobado el Reglamento de Inscripción, Admisión y Matrícula (Acuerdo Número 003 del 12 de abril de 2016) en el cual encontrará la información que necesita conocer para aspirar a ingresar a uno de los Programas Académicos que se ofrecen para el periodo 2022-2.

Es importante que usted sea preciso(a) al diligenciar el formulario de inscripción. Una vez usted grabe la información de las tres (3) partes del formulario de inscripción, el sistema no aceptará correcciones o modificaciones en la misma.

Cualquier inquietud del proceso de admisiones para el periodo 2022-2, se atenderá de manera presencial en la oficina de Registro y Control Académico de la sede central de la Universidad Surcolombiana, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

A la Universidad Surcolombiana le interesa que usted efectúe una correcta inscripción; por tal motivo, lo primero que debe realizar es la lectura completa del INSTRUCTIVO GUÍA PASO A PASO. Si le surge alguna inquietud o duda al respecto, hemos elaborado una serie de PREGUNTAS FRECUENTES, las cuales encontrará al finalizar el Instructivo.


Puntajes de cierre programas de pregrado

GRATUIDAD DE LA MATRICULA: En el período 2022-2, la Política de gratuidad del Gobierno Nacional, aplica a los admitidos de los estratos 1, 2 y 3, menores de 28 años y/o que no tengan estudios de nivel superior.

TÉRMINOS DE REFERENCIA LEGAL


En su calidad de aspirante a ingresar a la Universidad Surcolombiana, asume la responsabilidad legal de leer completamente para conocer el Reglamento de Inscripción, Admisión y Matrícula - Acuerdo Número 003 del 12 de abril de 2016 expedido por el Consejo Académico, normatividad que fija las condiciones, requisitos y demás normas y disposiciones internas que establece la Universidad Surcolombiana para el proceso de admisión a los Programas Académicos de Pregrado que ofrece. En consecuencia, es su absoluta responsabilidad atender todo el contenido del presente INSTRUCTIVO GUÍA PASO A PASO.

Sólo se aceptan las pruebas de Estado (ICFES o Saber 11) con diez (10) años de vigencia, es decir, a partir del año 2012. La Universidad verificará que el número del registro Servicio Nacional de Pruebas (SNP) y el nombre de la persona correspondan con los datos suministrados; si no existe concordancia de estos con los datos suministrados por el aspirante, la inscripción será anulada.

La información y documentos que el aspirante suministre debe ser completa, exacta, verídica y bajo la gravedad de juramento; por lo tanto, cualquier error de digitación o falta de documentos exigidos en la inscripción, es absoluta responsabilidad del aspirante, por lo que no habrá lugar a solicitar a la Universidad modificaciones o correcciones.

La Universidad Surcolombiana no responde por la legitimidad del comprobante de pago (PIN) y de recaudos realizados en bancos diferentes a los estipulados en dicho comprobante. El valor de los derechos de inscripción no es reembolsable.

Cuando la Universidad Surcolombiana determine no dar apertura a un Programa Académico, el Aspirante tiene derecho a la devolución del valor de la Inscripción, para lo cual deberá entregar la Certificación Bancaria de cuenta activa, en la Oficina de Liquidación de Derechos Pecuniarios.

A continuación encontrará el INSTRUCTIVO GUÍA PASO A PASO para que realice con éxito el proceso establecido para el presente período académico. Es importante precisar y reiterar que usted adquiere la obligación de leer toda la información dispuesta por la Universidad Surcolombiana para el Proceso de Admisiones; por lo tanto, si es admitido(a) y desea matricularse en el Programa Académico al cual se inscribió, debe asumir la responsabilidad de realizar las dos (2) etapas del proceso de matrícula (Financiera y Académica); de no hacerlo, perderá el cupo.

Si usted, en calidad de aspirante está de acuerdo con lo expuesto, presione a continuación ACEPTO, entendiéndose con esta decisión que acepta todos los términos y condiciones para continuar, incluido lo establecido en Ley 1581 de 2012 (Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales). De no hacerlo, se entenderá que no desea continuar con dicho proceso. ACEPTACIÓN CONDICIONES DE DATOS PERSONALES.

INSTRUCTIVO GUÍA PASO A PASO


4. PRUEBAS ESPECÍFICAS


Preguntas frecuentes, Proceso de Admisiones