República de Colombia
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Vicerrectoría Administrativa

La Vicerrectoría Administrativa coordina todo su accionar a través de cinco divisiones, así:

  • Gestión Institucional Área de Personal
  • Gestión Institucional Área Financiera
  • Gestión Institucional Área de Servicios Generales
  • Gestión Institucional Área de Bienestar Universitario
  • Gestión Institucional Área de Recursos

Misión

Garantizar la eficiencia, eficacia y equidad en la asignación, manejo y gestión de los recursos humanos, financieros y de servicios generales de la institución.

Funciones del Vicerrector

Teniendo en cuenta la Resolución Número 3183 del 28 de junio de 1996 “Manual específico de funciones y requerimientos para los empleos de la Planta de Personal”,  las funciones del Vicerrector Administrativo, son:

  • Reemplazar al Rector durante su ausencia, cuando él así lo determine.
  • Asesorar al Rector en la formulación de políticas administrativas y financieras.
  • Dirigir, coordinar y controlar las actividades de las Divisiones a su cargo, evaluando los resultados y supervisando el cumplimiento de las funciones del personal a su cargo.
  • Orientar el adecuado desarrollo contable, presupuestal y de tesorería supervisando los estados financieros y formular recomendaciones pertinentes.
  • Propender por la eficiencia de la administración, de los recursos físicos de la universidad y velar por su conservación, mantenimiento y seguridad.
  • Vigilar que todos los actos administrativos se ajusten a los requisitos legales, tanto administrativos como fiscales.
  • Colaborar con la oficina de planeación en la elaboración del anteproyecto anual de presupuesto.
  • Aprobar con su firma las órdenes administrativa, contratos de servicios y cátedra.
  • Refrendar con su firma viáticos, gastos de viaje, vacaciones, indemnizaciones, horas extras.
  • Colaborar con el Rector, Vicerrector Académico.
  • Dirigir las laborares de reclutamiento, selección y contratación de personal administrativo y trabajadores oficiales.
  • Coordinar la evaluación del trabajo y servicios del personal administrativo y trabajadores oficiales.
  • Coordinar con el Vicerrector Académico y Decanos, los procedimientos para la contratación del personal docente y el reconocimiento y pago de los honorarios a que haya lugar.
  • Rendir oportunamente los informes que la Rectoría le solicite.
  • Colaborar con la Rectoría, en coordinación con las Vicerrectorías y la Oficina de Planeación, en la elaboración del informe anual de actividades.
  • Las demás que sean acordes con la naturaleza de su cargo.

Servicios Que Presta

  • Adoptar los mecanismos necesarios para que los servicios administrativos se presten a todas las dependencias de la Universidad Surcolombiana en forma eficiente y oportuna.
  • Adelantar los procesos necesarios para la adquisición y suministro de elementos, materiales y equipos para las diferentes dependencias, de conformidad con el Plan de Compras.
  • Velar por el mantenimiento de las instalaciones y equipos de la Universidad Surcolombiana.
  • Contribuir a la formulación de políticas administrativas, de bienestar y financieras.
  • Realizar el control necesario para la óptima utilización de los recursos de la Universidad Surcolombiana.
  • Formular estrategias y alternativas encaminadas al logro de recursos financieros para la institución.
  • Solucionar inconvenientes de carácter administrativo, tendientes a lograr el buen funcionamiento de las dependencias.
  • Tramitar avances para garantizar las prácticas académicas autorizadas por el Consejo Académico.
  • Propender por que los funcionarios obtengan capacitación y bienestar.

La Vicerrectoría Administrativa coordina todo su accionar a través de cinco divisiones, así:

  1. Gestión Institucional Área de Personal
  2. Gestión Institucional Área Financiera
  3. Gestión Institucional Área de Servicios Generales
  4. Gestión Institucional Área de Bienestar Universitario
  5. Gestión Institucional Área de Recursos

Ubicación

Carrera 5 No.23-40 -5to. Piso.
Torre Administrativa y de Posgrado, Sede Sevilla.
Teléfono Directo: (57) (8) 875 23 82
Conmutador: (57) (8) 875 36 86 Extensiones:  2106, 2108, 2152, 2153, 2154, 2169 y 2178.

Contacto

E-mail: viceadministrativa@usco.edu.co
Telefax: (57) (8) 875 59 00
PBX: (57) (8) 8753686 Extensiones 2133, 2137.

Jefe Gestión Financiera y Recursos :
Diana Patricia Perez Castañeda
e-mail: divfinanciera@usco.edu.co

Jefe Oficina de Contabilidad:
Gina Paola Gamboa Rodríguez
Extensión: 2161, 2143, 2142, 2141,2140
e-mail: contabilidad@usco.edu.co

Jefe Oficina de Tesorería:
Teresa Dussan Calderón

Telefax: 875 24 36
Extensiones: 2115, 2116,2117, 2118, 2119
e-mail: tesoreria@usco.edu.co

Jefe Oficina de Presupuesto:
María Claudia Polanía Gutiérrez
Teléfono Directo: (57) (8) 875 47 80
Extensiones: 2144, 2138, 2139, 2172
e-mail: presupuesto@usco.edu.co

Coordinadora de Fondos Especiales:
Libia Inés Puentes Lozano
Teléfono Directo: (57) (8) 875 47 80
Extensiones: 2136, 2135, 2137, 2197
e-mail: fondosespeciales@usco.edu.co

Coordinadora Grupo de Liquidación de Derechos Pecuniarios:
Nilsy Vargas Almario
Teléfono Directo: (57) (8) 875 47 80
Extensión: 1181, 1111
e-mail: liderpecuniarios@usco.edu.co

Profesional de Apoyo Cobro Persuasivo:

Sergio Iván Medina Gómez
e-mail: recuperacion.cartera@usco.edu.co
Telefax: (57) (8) 875 2586

Equipo de Trabajo

Telefax: (57) (8) 875 59 00
PBX: (57) (8) 8753686 Extensiones 2133, 2137.

Jefe Gestión Institucional Área Financiera:
Diana Patricia Perez Castañeda 
e-mail: divfinanciera@usco.edu.co

Jefe Oficina de Contabilidad:
Gina Paola Gamboa Rodríguez
Extensión: 2161, 2143, 2142, 2141,2140
e-mail: contabilidad@usco.edu.co

Jefe Oficina de Tesorería:
Teresa Dussan Calderón

Telefax: 875 24 36
Extensiones: 2115, 2116,2117, 2118, 2119
e-mail: tesoreria@usco.edu.co

Jefe Oficina de Presupuesto:
María Claudia Polanía Gutiérrez 
Extensiones: 2144, 2138, 2139, 2172
e-mail: presupuesto@usco.edu.co

Coordinadora de Fondos Especiales:
Libia Inés Puentes Lozano
Extensiones: 2136, 2135, 2137, 2197
e-mail: fondosespeciales@usco.edu.co

Coordinadora Grupo de Liquidación de Derechos Pecuniarios:
Nilsy Vargas Almario 
Teléfono Directo: 875 47 80
Extensión: 1181, 1111
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Profesional de Apoyo Cobro Persuasivo:
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