Sistema de Comunicaciones

Teniendo en cuenta que la comunicación es un eje transversal a todas las  actividades institucionales y facilitadora de procesos en la toma de decisiones, es necesario dar operatividad a la Política de Comunicaciones a través del Sistema de Comunicaciones de la Institución, el cual articula la Dirección de Comunicaciones, desde la cual se coordinan los procesos internos.

Siendo  sus funciones:

• Desarrollar estrategias y proyectos de comunicación orientados al afianzamiento de la presencia de la Universidad a nivel local, regional, nacional e internacional, mediante la gestión y el uso integral de los medios de comunicación con que cuente la Universidad Surcolombiana.
  • Apoyar e impulsar los procesos de comunicación interna, fortaleciendo la comunicación organizacional. Articular la producción académica de la Universidad Surcolombiana a las posibilidades de divulgación que ofrecen los medios de comunicación, las convergencias tecnológicas, las producciones multimediales, las redes sociales, y demás procesos y dispositivos contemporáneos, así como prever y proyectar su participación en el desarrollo que los mismos tengan en futuro.
  • Establecer relaciones interinstitucionales en materia de producción de información científica, artística, cultural y tecnológica, y su divulgación a través de los medios de comunicación interna y externa.
  • Orientar y coordinar las acciones de comunicación en las Sedes y demás dependencias que en la Universidad Surcolombiana se ocupan de la comunicación institucional.

El Sistema de Comunicaciones de la Universidad  Surcolombiana, estará adscrito a la Oficina de Rectoría, y lo integrarán:

Comité Institucional de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones
JOSÉ ELISEO BAICUÉ PEÑA
dircomunicaciones@usco.edu.co
Teléfono:(8) 875 4753, extensión: 2149
Línea fija (8) 75 91 23

Coordinación de Radio
OSCAR FORERO
Oscar.forero@usco.edu.co
Teléfono: (8) 875 4753, extensión: 1012, Línea fija  (8) 875 8805

Coordinación de la Unidad de Prensa Institucional (UPI)
EDUARDO BAUTISTA OVIEDO
Upiprensa@usco.edu.co
Teléfono:(8) 875 4753, extensión: 2149
Línea fija (8) 75 91 23

Coordinación de Televisión
FERNANDO CHARRY
Fernando.charry@usco.edu.co

Coordinación de Comunicación Organizacional e Imagen Institucional
JUAN PABLO HERRERA MORENO
oficinadecomunicaciones@usco.edu.co
Teléfono: (57) (8) 875 4753, extensión: 1145

Resolución 032 de2017, por medio de la cual se crea el Sistema de Comunicaciones de la Universidad Surcolombiana.

Sistemas de Comunicaciones, Organigrama