República de Colombia
Versión en Ingles | Versión en Español

Oficina de Control Interno

Misión

Difundir la cultura del autocontrol y la administración de riesgos, dentro del esquema del Modelo Estándar de Control Interno para las entidades del estado MECI, y, asesorar y acompañar a la dirección en la continuidad del proceso administrativo, en la evaluación de los planes establecidos, y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas y objetivos previstos, todo enmarcado en los principios de igualdad, moralidad, eficiencia, economía, celeridad, imparcialidad, publicidad y observación ambiental.

Visión

En su ejercicio,  la Oficina será reconocida dentro de la Institución por la excelencia de sus asesorías, la calidad de sus evaluaciones y su contribución al mejoramiento del Sistema de Control Interno, productos éstos de un equipo humano multidisciplinario, altamente competente, caracterizado por su ética profesional, capacidad de análisis, visión sistémica, criterio de selectividad, respeto, independencia y compromiso Institucional.  Dispondrá de un Sistema de Información acorde a las necesidades y estará dotada de medios tecnológicos modernos.

Principios

Igualdad:
El Sistema de Control Interno debe velar porque las actividades de la Universidad, estén orientadas hacia el interés general sin privilegio especial alguno.

Moralidad:
Todas las operaciones deben no solo acatar las normas, sino los principios éticos y morales que rigen la sociedad.

Eficiencia:
Velar por la validez  y oportunidad de los procesos, en todo caso, en procura de la máxima productividad y el mejor uso de los recursos.

Eficacia:
Los resultados se logran de manera oportuna y guardan relación con los objetivos y metas de la organización.

Economía:
La asignación y utilización de los recursos será la más adecuada, en función de los objetivos y metas institucionales.

Celeridad:
Uno de los aspectos principales del control, debe medir la capacidad de respuesta oportuna de la entidad a las necesidades sociales dentro de su ámbito de competencia.

Imparcialidad:
Nadie puede sentirse afectado en sus intereses o ser objeto de discriminación.

Publicidad:
Con miras a obtener la mayor transparencia en las actuaciones de la entidad, todos sus actos serán oportunamente publicados y comunicados a la sociedad.

Observación Ambiental:
Si el impacto ambiental tiende a ser negativo, la minimización de éste debe ser un elemento importante en la toma de decisiones y en la conducción de las actividades rutinarias del ente.

Contacto

Secretaría
Teléfono: (57) (8) 875 47 53 extensión: 1179

Redes Sociales Oficiales

Facebook, Universidad Surcolombiana Twitter, Universidad Surcolombiana YouTube, Universidad Surcolombiana

Calendario de Eventos

Contador de Visitas

2,192,746

Gobierno en Linea Urna de Cristal Jóvenes en Acción Pagos en Línea - PSE Icetex
Gobierno de Colombia RADAR Renata Apps Usco