Programa Ondas Huila

Programa Ondas Huila Convocatorías y Eventos

Próximamente.

Programa Ondas Huila Objetivos

• 1. Fomentar espacios de apropiación social del conocimiento científico que propicien la inclusión de los niños(as) en la toma de decisiones responsables y en los procesos participativos.
  • 2. Fortalecer la curiosidad y la capacidad de asombro de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes a través de la investigación como estrategia pedagógica.
  • 3. Acompañar a los docentes en la formulación de sus actividades curriculares mediante la aplicación de la investigación como estrategia pedagógica.
  • 4. Promover la Innovación y el desarrollo mediante la formulación de propuestas de investigación orientadas al reconocimiento de propiedad intelectual.

Programa Ondas Huila Estructura

La organización en Ondas es, político-administrativa y pedagógica. La primera está conformada por una estructura que permite la organización de los diferentes actores que participan en el programa y lo hacen sostenible y posible en cada ente territorial. Su base es la movilización de actores y su articulación para construir capacidades políticas, de inversión y administrativas, para la formación de una cultura ciudadana y democrática de CT+I en la población infantil y juvenil. El programa tiene un alcance y una organización administrativa en el ámbito nacional, regional y departamental, que garantiza su desarrollo a mediano y largo plazo.

La segunda está estructurada desde los diferentes momentos de la Investigación como Estrategia Pedagógica (IEP), en los cuales se concretan sus 9 componentes que son: formación, organización, sistematización, comunicación, acompañamiento, virtualización, evaluación, ambiente y buen vivir y evaluación, los cuales son transversales a todo el quehacer del programa Ondas. En el Huila se desarrollan procesos de acompañamiento para la reformulación de los currículos orientados a posicionar la Investigación como Estrategia Pedagógica en las Instituciones Educativas oficiales piloto; en aras de contribuir al desarrollo social y económico de la región.

Programa Ondas Huila Mayor Información

Programa Ondas Huila
Dirección: Carrera 10 # 3 - 64 Barrio el Altico - Neiva (Huila)
Teléfono: Gloria Vega - (57) 315 325 2151 - (57) (8) 874 2125.
ondashuila@gmail.com