República de Colombia
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Tesorería

Preguntas y respuestas frecuentes

A continuación encuentra un listado con las preguntas más frecuentes hacia nuestra entidad acompañadas de su respectiva respuesta, están planteadas para brindar una ayuda y guía al Ciudadano, organizadas según las dependencias de la Universidad.

¿Qué requisitos se deben cumplir para legalizar un avance?

Consultar lo contenido en las Resoluciones Resolución No.044 del 11 de marzo de 2015 y además en el portal de la Universidad (www.usco.edu.co).

¿Cuál es el conducto en el tramite de una cuenta.?

A). Cuando el servicio es contratado a través de una facultad: Fondos Especiales.
B). Cuando el servicio es contratado a través de una Vicerrectoria: División de Recursos o División de Personal, Contabilidad, Presupuesto y Tesorería.

¿Cuánto tiempo permanece el archivo del movimiento de Ingresos (Recaudos) y Egresos (Pagos) en la oficina de Tesorería?

El archivo permanece en Tesorería durante la última semana, tiempo en el cual debe ser enviado a la oficina de Contabilidad.

¿Qué tipo de certificados se expiden en la oficina de Tesorería?

Los certificados de ingresos y retenciones a los funcionarios de planta (docentes, administrativos, trabajadores oficiales), de docentes ocasionales, de docentes catedráticos; y los certificados de retenciones a contratistas y proveedores.

¿Cuál es el horario de aplicación de los pagos efectuados con el sistema de facturación realizados a través del lector de barras del sistema bancario?

En horas de la mañana del siguiente día hábil de haber realizado el pago en el banco.

¿En qué bancos se recaudan los recursos por los diferentes conceptos Administrativos y Académicos cancelados a nombre de la Universidad Surcolombiana?

En los bancos BBVA, Bogotá, Bancolombia, Agrario de Colombia y Occidente; mediante la factura emitida por la oficina de Liquidación y Derechos Pecuniarios y bajada del portal de la Universidad.

¿Qué requisitos debe cumplir una persona natural o jurídica para reclamar un cheque en la oficina de Tesorería?

A). Beneficiarios personas naturales deben presentar documento de identidad.
B). Beneficiario persona jurídica:

  • Cuando es persona jurídica debe presentar la autorización por escrito del representante legal de la entidad con fotocopia de cedula del autorizado y RUT de la entidad (en caso que se presente a reclamar el cheque una persona diferente al representante legal).

  • Presentar fotocopia del RUT y documento de identidad (en caso que se presente el representante legal).

¿Qué formas de pago utiliza la Universidad Surcolombiana?

Respuesta: Mediante cheque (CE - Comprobante de Egreso) y transferencia electrónica (TR – Transferencia).
En caso de consignación se debe suministrar en número de la cuenta bancaria y en caso de que el pago se realice en cheque se debe tener en cuenta que este título valor vence a los seis (6) meses de su elaboración.

¿Qué horarios y mediante que medios se presta atención al publico en Tesorería?

Respuesta: En días hábiles
Horario: 8:00 a.m. - 12:00 m; 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Medios de Atención al Público:
a. Ventanilla.
b. Telefónicamente: (57) (8) 875 2436.
c. Personalizada.
d. Vía correo electrónico- tesoreria@usco.edu.co.

¿En época de vacaciones la Tesorería presta servicio al público?

Si.

Otras Preguntas y Respuestas Frecuentes

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