República de Colombia
Versión en Ingles | Versión en Español

Dirección Administrativa de Bienestar Universitario

Acuerdo Número 015 de 2014


Área de Actividad Física y Deporte

La actividad física, la recreación y el deporte en la Universidad son oportunidades para el crecimiento personal y el cuidado de la salud física y mental. Debe propender por fomentar la disciplina, el trabajo en equipo, el respeto a si mismo y al otro, así como el aprovechamiento del tiempo libre.

Los servicios ofrecidos son:

Como parte de las actividades de ingreso, se identifican intereses y aptitudes en los estudiantes nuevos, con el fin de canalizarlos a las diferentes disciplinas.

Disciplinas deportivas tradicionales y alternativas en las cuales los estudiantes recibirán la fundamentación técnica, la preparación física y la práctica en si. Cada disciplina contará con instructores y/o monitores con las competencias y compromiso misional que permitan el acceso con las mínimas barreras a la totalidad de estudiantes en todas las sedes.

Para estudiantes que ingresan a la Universidad contando con formación en disciplinas deportivas, se ofrece la oportunidad de participar en equipos de representación deportiva.

Son espacios diseñados para el descanso y la relajación de la comunidad universitaria, con oferta de actividades de diversa índole tendientes al aprovechamiento del tiempo libre y el manejo del estrés situacional, asociado a la actividad académica cotidiana.

Cuidado y monitoreo del adecuado uso de los escenarios deportivos propios y aquellos que, en convenio con otras entidades, estén al servicio de la comunidad universitaria.


  • Uso y disfrute de los escenarios deportivos y de recreación.
  • Conformación de equipos deportivos recreativos y representativos.

Gobierno Digital Urna de Cristal Jóvenes en Acción Pagos en Place To Pay Icetex
Gobierno de Colombia RADAR Renata Apps Usco